Los Reyes Magos ofrecen una segunda oportunidad a dos perros abandonados

Actualizado 06/01/2015 12:59:45 CET
Perros rescatados
Foto: EL REFUGIO

MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La protectora 'El Refugio' ha rescatado este martes, Día de Reyes, a dos perros que llevaban más de 30 días abandonados en Talaveruela de la Vera (Cáceres).

   Por este motivo han decidido llamar a estos dos jovenzuelos, "Epi" y "Fania". Y los Reyes Magos les han ofrecido la oportunidad de tener un hogar con familias que los quieran adoptar.

   Varios vecinos han estado alimentándolos durante estas semanas, y dormían al resguardo de un chamizo en un solar. Gracias a ello, su estado de salud es bueno aunque "Fania" tiene afectada una pata delantera, explica en nota de prensa 'El Refugio'.

   Una vecina de Talaveruela de la Vera se puso en contacto con la protectora, que se ha desplazado para rescatarlos y comenzar con la difusión de su caso para encontrar cuanto antes familias que los quieran adoptar. Tienen en torno a un año y un carácter "muy sociable y dulce".

   Todos los interesados en su adopción pueden obtener información a través de la dirección www.elrefugio.org

   "Nos sentimos muy felices de que Epi y Fania sean hoy exabandonados. Son dos perros ideales para la vida en familia y la convivencia con niños. Cuando ocurren cosas como esta, es fácil pensar que quizás se deban a la Magia de la Navidad, y nos dejan claro que los Reyes Magos existen, y que al parecer no sólo traen regalos a los que ponemos el zapato", ha señalado el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero.

   Cabe recordar finalmente que 'El Refugio' está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

   'El Refugio' es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación.