MÉRIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha considerado "sorprendente" la "escandalera que se ha montado" con las últimas declaraciones del candidato de CIU al Gobierno, Josep Antoni Durán y Lleida, sobre el PER, en tanto que para ella los nacionalistas "son insaciables, creen que para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho".
Ha recordado así que Durán "es un nacionalista típico que cree que ellos y para ellos, para los nacionalistas, tienen derecho a hacer cualquier cosa pero que los demás no merecen vivir en condiciones de una cierta o una mínima dignidad".
"Me parece sorprendente que la gente se haya escandalizado, quizás se deriva de que Durán y Lleida lleva muchísimos años siendo tratado como un hombre de estado por lo que hace de lunes a jueves y luego los fines de semana se va a Cataluña a convocar referéndums de independencia", ha añadido al respecto Díez.
En este sentido, ha insistido en que "no" sabe "por qué le extraña a la gente que realmente de vez en cuando (Durán y Lleida) se despeje y le salga lo que piensa".
"Es eso, son insaciables (los nacionalistas), creen que para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho y que realmente los demás ciudadanos españoles no tienen derecho a vivir con dignidad", ha insistido en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios.
Así, ha tachado como "muy rechazable" las manifestaciones de Durán y Lleida sobre el PER, por considerar que las mismas "demuestran un desprecio hacia la dignidad de las personas y un desconocimiento de cómo son las cosas". "Me parece sorprendente que la gente se escandalice, a ver si así descubre cada cuál a los personajes", ha concluido.
CREACIÓN DE RIQUEZA
Más en concreto sobre la existencia del PER en Andalucía y Extremadura, Díez ha considerado que es un "instrumento" el cual "a todos" les "gustaría" que "no tuviera que existir", porque "eso significaría que los ciudadanos en su inmensa mayoría tienen un trabajo activo y no necesitan una subvención para sobrevivir mínimamente, que es lo que es en este caso el PER".
"Lo mejor sería que no hiciera falta y por tanto trabajamos para eso, para que se cree riqueza y empleo y no haya nadie que tenga que vivir ni de subsidios ni de desempleo ni de otro tipo", ha declarado.