Una ruta solidaria recaudará fondos el próximo domingo en Entrín Bajo (Badajoz) para luchar contra la Mastocitosis

Publicado 16/10/2019 13:39:44CET
Autoridades en la presentación de una ruta solidaria en Entrín Bajo (Badajoz) para recaudar fondos en la lucha contra la Mastocitosis
Autoridades en la presentación de una ruta solidaria en Entrín Bajo (Badajoz) para recaudar fondos en la lucha contra la Mastocitosis - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una ruta solidaria recaudará fondos el próximo domingo, día 20, en Entrín Bajo (Badajoz) destinados a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades relacionadas.

   La ruta contará un recorrido de siete kilómetros, y los participantes obtendrán una mochila de avituallamiento para el camino y al finalizar podrán disfrutar de una paella popular.

   De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación en Badajoz este miércoles, día 16, de la actividad, que el año pasado a través de una comida popular recaudó casi 3.000 euros en Entrín Bajo, una localidad donde un pequeño de cuatro años padece la Mastocitosis, que es una enfermedad rara de tipo alérgico que no tiene curación pero sobre la que sí existen medicamentos que pueden paliar sus efectos.

   Con ello, durante la presentación de la actividad, la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Marisa Murillo, ha destacado que estas iniciativas ponen en valor lo que hacen el alcalde, asociaciones locales y vecinos por dar visibilidad a la enfermedad, y ha hecho un llamamiento a toda la comarca, provincia y región a participar en la marcha.

   "Es una oportunidad que tenemos en los pueblos de mostrar la solidaridad", ha dicho, y ha añadido que "muchas veces", cuando alguien padece una enfermedad rara se encuentra "solo", pero en el caso de Entrín este pequeño enfermo está "arropado por todos sus habitantes".

   A su vez, el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, ha recordado que el suyo es el tercer pueblo de la provincia en "participación ciudadana", y ha agradecido a la Diputación de Badajoz que este año se vaya a sumar a la visibilización de la enfermedad iluminando su fachada de color morado, símbolo de la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades relacionadas.

   Precisamente esta organización reconoció la labor de Entrín con la entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo solidario y ha apuntado la posibilidad de crear en el pueblo la Asociación Extremeña de Mastocitosis, señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Para leer más