Sanidad destina 7,1 millones a mantenimiento de dispositivos de electromedicina e imagen y sonido en el área de Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 14:15

MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó en su reunión del pasado viernes al Servicio Extremeño de Salud a contratar el servicio de mantenimiento de todos los dispositivos de electromedicina e imagen y sonido de los centros dependientes del Área de Salud de Badajoz, por un periodo bianual y una cuantía que supera los 7.100.000 euros.

La Junta señaló en nota de prensa que el desarrollo de la actividad que se realiza en los diferentes centros sanitarios dependientes del Área de Salud de Badajoz requiere la "necesidad" de contratar el mantenimiento integral de las infraestructuras sanitarias que se necesitan para el normal funcionamiento de las tareas asistenciales.

"Se recurre a este contrato, ya que dentro del citado Área de Salud se carece de los recursos, tanto materiales, como personales para efectuar estas tareas", añadió.

El objeto de este contrato es "conseguir el mejor estado de conservación", tanto de las instalaciones generales, como de los equipos de electromedicina e imagen y sonido, "asegurando un funcionamiento óptimo, seguro, continuo y eficaz, minimizando las posibles paradas a consecuencia de averías y desajustes".

De igual forma, se persigue "controlar y mantener un equilibrio correcto" entre las prestaciones proporcionadas y su costo, así como informar oportunamente de las posibles modificaciones o ampliaciones necesarias para su mantenimiento o adaptación a las exigencias legales, ya que se trata de dispositivos en "permanente" evolución.

El objetivo último que se persigue, es que todos los dispositivos asistenciales de estas características se encuentren en las "mejores condiciones posibles para prestar una asistencia sanitaria de calidad, intentando minimizar el desajuste que cualquier problema técnico puede causar en el normal funcionamiento de los diversos centros sanitarios".

El periodo de validez de este contrato es de dos años y abarca a los diversos hospitales, centros de salud, residencia de familiares y todos los centros sanitarios dependientes del Área de Salud de Badajoz.

Contenido patrocinado