Saponi defiende la legalidad de la 'Operación Corte Inglés' y dice que saldrá adelante "pese a quien pese"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:29

Acusa a la oposición de "obstruir la democracia" y asegura que "no le temblará el pulso" al cumplir con su obligación

CÁCERES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, el popular José María Saponi, volvió a insistir hoy en la legalidad de la operación de El Corte Inglés, de la que dijo se trata de una cuestión "altamente beneficiosa" para la ciudad y que saldrá adelante "pese a quien pese", dado que el ayuntamiento entiende "que se puede y se debe hacer".

Con estas palabras se refería a las razones que esgrimió ayer al presentar su dimisión como concejal Manuel Rodríguez Cancho, quien se refirió a la operación como "presuntamente ilícita". Sin embargo, Saponi dijo hoy que todo está dentro de la legalidad y que se hará "pensando en el interés general".

El alcalde aseguró en rueda de prensa que no permitirá que "el honor de los concejales, de los funcionarios y de los cacereños" se ponga en tela de juicio y dijo que el proyecto saldrá adelante y que no le "temblará el pulso" a la hora de cumplir con su obligación.

Reconoció, no obstante que le hubiera gustado que los beneficios para las arcas municipales fueran mayores, pero añadió que "no se le pueden pedir peras al olmo, porque este olmo no da peras". "Como yo pueda, esto va a salir" sentenció Saponi, quien acusó a la oposición de estar "obstruyendo" la democracia y el progreso de la ciudad poniendo trabas al trabajo municipal.

En concreto, volvió a referirse al concejal no adscrito Felipe Vela al que acusó de haber "hurtado" su acta de concejal que pertenece al Partido Popular, al tiempo que señaló que el Gobierno municipal tiene "estabilidad" y terminará bien la legislatura, aunque mostró su deseo de que la próxima corporación que salga de las urnas en mayo "esté más oxigenada", en clara referencia a una mayoría que permita gobernar con holgura.

SUSTITUCIÓN DE CANCHO

Respecto a la dimisión de Cancho como concejal cacereño, dijo que acepta su decisión y se ha limitado a explicar que ya ha dado las órdenes para que el proceso de sustitución se ponga en marcha, aunque añadió que las razones que ofreció el edil para su abandono "no están justificadas", dijo.

En este punto, cabe resaltar que el próximo lunes tendrá lugar un pleno extraordinario para la toma de posesión de la sustituta de Cancho, Belén Lozano. Saponi informó hoy también de que ha nombrado como teniente de alcalde del ayuntamiento a Luis Martín Buenadicha en una remodelación de Gobierno, obligatoria por la marcha de Cancho.