Saponi dice que "no está agotado ni política ni personalmente" y que en 15 días se sabrá si se presenta a la reelección

El alcalde de Cáceres se incorporó hoy con el "ánimo de seguir trabajando por los cacereños"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:15

CÁCERES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se incorporó hoy a su trabajo en el ayuntamiento y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación dijo que "no está agotado, ni política ni personalmente", aunque no quiso aclarar si encabezará la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo año.

Saponi se limitó a decir que "la decisión está tomada y se sabrá en quince o veinte días" y añadió que se incorpora a su despacho en la alcaldía con el "ánimo de seguir trabajando por los cacereños". Añadió además que continuará trabajando hasta el final de la legislatura "para encarar las elecciones con ilusión".

El alcalde agradeció el trabajo de sus compañeros Joaquín Rumbo, Andrés Nevado y Santos Parra que han realizado labores de alcaldía en su ausencia y dijo que el nuevo curso político comienza "con el afán de concluir el programa electoral en esta legislatura".

Así, recordó que se continuará trabajando en la revisión de unas 25 alegaciones al Plan General Municipal, que aún quedan por ver para pasar a exposición pública el documento "si puede ser a mediados de septiembre" y lamentó el "retraso" que ha sufrido el documento.

Además se refirió a la aprobación definitiva de modificación de uso del solar de las Carmelitas donde iría instalado el Corte Inglés, como otro de los proyectos que se resolverá en los próximos meses.

POBLADO MINERO

Respecto a las actuaciones urbanísticas previstas en el antiguo poblado mineto de Aleda Moret y que han provocado la creación de una plataforma vecinal que se opone a la creación del residencial Sierra de San Pedro en la zona, Saponi indicó que "no se va a destruir el poblado, sino a conservarlo, por lo que la plataforma no dice más que lo que mantiene el ayuntamiento", señaló.

El alcalde indicó que se trata de un convenio que se firmó en 1996 con la promotora en el que ya se especificaba que el objetivo era "recuperar e incorporar" el poblado minero. Así dijo que se repetará la "semblanza" urbanística de la zona y "no se perderá el estilo de las viviendas pero adaptadas a las comodidades de este siglo", dijo.

En relación con los mineros que todavía continúan viviendo en estas casas, el alcalde cacereño indicó que continuarán en el lugar con mejores viviendas que las de ahora.

En definitiva, Saponi recordó que la actuación municipal en toda la zona del poblado minero está dirigida a la conservación del patrimonio y "la prueba está en que se están recuperando las dos naves de la antigua mina".

Contenido patrocinado