Saponi ofrece un pacto a Heras para aprobar la Operación "Corte Inglés" y el PSOE aplaza a mañana la contestación

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 16:15

CÁCERES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, mantuvieron hoy una reunión en la que el primero le propuso un pacto al principal grupo de la oposición para poder sacar adelante la modificación del uso del suelo del solar de Las Carmelitas, que propiciaría la instalación del Corte Inglés en la ciudad y la construcción de un residencial.

Al término de la reunión, Heras manifestó en declaraciones a Europa Press la intención de ofrecer una contestación mañana, dándose un plazo de 24 horas, aunque adelantó que en el encuentro con Saponi le dejó claro que el PSOE dice "sí al Corte Inglés pero siempre dentro de la legalidad y con mayores plusvalías para el Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión, explicó que su intención era conseguir este pacto con el PSOE "por el interés de la ciudad" y que en caso de conseguirlo, llevará la propuesta de recalificación del terreno al pleno del próximo día 16.

Lo que no aclaró Saponi es qué hará en el caso de que el PSOE no garantice la luz verde a este convenio, por lo que no aclaró si lo someterá a la decisión plenaria o lo aparcará para más adelante.

Cabe recordar que el concejal de IU ya ha dejado claro que votará en contra de la propuesta en los términos en la que actualmente está redactada y que el concejal no adscrito Felipe Vela anunció esta misma semana que se abstendrá, por lo que el PP no cuenta con mayoría para sacar adelante el proyecto y de ahí que intente buscar el apoyo de los socialistas.

Mientras tanto, Heras insiste en que su grupo está a favor de la instalación de los grandes almacenes en la ciudad, pero reitera que se podrían conseguir más beneficios para las arcas municipales de los 2,5 millones de euros que ahora mismo se estipulan como plusvalías para el Consistorio.