MERIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Begoña Saussol, defendió hoy la actuación del anterior equipo de gobierno 'popular' en dicha localidad --del que ella también formaba parte-- en el caso de la venta de entradas para un concierto de Joaquín Sabina en 2006, promovido por el almendralejense Agustín Tarazona, y que finalmente no se celebró sin que se devolviese el importe de los tickets a los ciudadanos que ya los habían adquirido.
En rueda de prensa hoy en la capital extremeña, Saussol afirmó que "gracias" a la "denuncia" interpuesta junto al también actualmente y entonces concejal 'popular' Fernando Molina en el caso Tarazona, los emeritenses perjudicados que se sumaron a ella "recuperarán el importe de sus entradas".
La edil 'popular' quiso transmitir a los medios de comunicación su "más profunda indignación, decepción y pesar" al haber constatado la "falta de bagaje, responsabilidad y altura política" de las personas que "últimamente" han vertido declaraciones "injuriosas y calumniosas" contra el anterior equipo de gobierno, y que según dijo están siendo estudiadas por los servicios jurídicos del Grupo Popular.
En este sentido la concejala aclaró que hasta el cambio de gobierno debido a las elecciones de 2007, el PP, en concreto Saussol y Molina actuaron "con las máximas precauciones y celeridad en las actuaciones con una máxima transparencia en la gestión" y prueba de ello es que "todavía" no tienen conocimiento de que se haya iniciado ningún tipo de actuación judicial contra el PP, "y no lo harán porque no pueden hacerlo", sentenció.
Según dijo, la potestad para ir "más allá" y formular el correspondiente escrito de acusación "ya no corresponde" a la anterior corporación municipal "sino a la actual" y, por tanto, "no es entendible la imputación de responsabilidad que se está efectuando contra quienes gobernaban", ya que "es muy fácil eludir responsabilidades y cargarle el asunto a otros".
A su vez, en su intervención, Fernando Molina dijo que el actual equipo de gobierno "no ha estado a la altura de las circunstancias" y se preguntó si lo que quería el PSOE era "rédito político de esta situación", porque la gente "tiene muy claro lo que ha sucedido", aclaró.
No obstante, Molina recordó que las pérdidas que soportó el Ayuntamiento de Mérida con la suspensión del concierto fueron de cero euros, ya que el consistorio "sólo cedió el recinto". En este sentido, sostuvo que "todo lo que sea beneficioso para la ciudad" con "coste cero para el ayuntamiento y abaratando el precio de las entradas" será apoyado "sea el PP o el PSOE el que gestione esa operación".
LA CONTRATACIÓN DE TARAZONA
Los ediles 'populares' explicaron el por qué de la contratación de Tarazona en la organización del concierto de Sabina y argumentaron que cuando se sentaron a negociar, el promotor "se presentó con un contrato prácticamente cerrado con el manager de Sabina y un permiso de la SGAE para vender las entradas", y añadió que el gobierno del PP "sólo" cedió el recinto.
"El consistorio no formaba parte de ese concierto, nosotros nos sensibilizamos con la gente cuando vimos que los talones no tenían fondos", señaló Saussol.
Finalmente, la concejal 'popular' indicó que Tarazona "reconoce" su deuda con las "5.000" personas" a las que tiene que devolver el importe de sus entradas, y animó junto a Molina a la gente que no ha interpuesto una demanda por la no devolución de las entradas a hacerlo, ya que "sigue abierto el proceso civil".