Actualizado 06/02/2017 12:44 CET

Scorpions, India Martínez y Miguel Bosé actuarán en el Stone and Music Festival de Mérida el próximo verano

Presentación II Stone and Music Festival
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La banda alemana de hard rock y heavy metal 'Scorpions' inaugurará la II edición del Stone and Music Festival de Mérida (Badajoz) el próximo 14 de julio en El Albergue 'El Prado' de la capital extremeña, mientras que India Martínez y Miguel Bosé actuarán también dentro de dicho certamen el día 1 y el día 9 de septiembre, respectivamente, en el Teatro Romano.

   Además, el día 14 de julio Medina Azahara y Bucéfalo acompañarán a Scorpions en el concierto que se celebrará en el Albergue.

   En cuanto a las entradas para estos tres conciertos, estarán a la venta a partir del próximo jueves, 9 de febrero, en taquilla o a través de la página web del festival.

   Así, el director del Stone and Music Festival, Carlos Lobo, ha presentado los conciertos que abrirán el evento, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, en la que han participado la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

   Además, el acto de presentación también ha contado con la presencia de algunos integrantes del grupo Medina Azahara, y del grupo local Bucéfalo, que acompañarán a la banda alemana en su actuación.

   En su intervención, Lobo ha ofrecido un "pequeño" avance de los artistas que compondrán el cartel del festival, y ha anticipado que durante las "próximas semanas" se darán a conocer otros nombres.

   Al mismo tiempo, ha indicado que la segunda edición del Stone and Music contará con "más presupuesto" que en el año anterior, y ha confirmado que la "mítica" banda Scorpions abrirá el festival, el día 14 de julio.

   Scorpions estará acompañada por Medina Azahara, y por el grupo local Bucéfalo, y el concierto tendrá lugar en el Albergue El Prado, mientras que India Martínez y Miguel Bosé actuarán en el Teatro Romano, los días 1 y 9 de septiembre, respectivamente.

CARÁCTER INTERNACIONAL

   De su lado, García Cabezas ha afirmado que el cartel del festival es "magnífico", y que pone de manifiesto la "internacionalidad del evento", al igual que la cifra de asistencia de la pasada edición.

   En este sentido, ha resaltado que el Stone and Music Festival "combina" la promoción de la cultura y los "distintos tipos de música", algo que sirve para "poner en valor" el patrimonio de Mérida.

   Al mismo tiempo, ha destacado que este tipo de eventos contribuye a la "dinamización" cultural de la región, y a que ésta sea "fuente de riqueza y empleo", por lo que la Junta de Extremadura tiene "obsesión" por hacer "crecer culturalmente" las empresas de la región.

   La cultura "crea muchos puestos de trabajo", ha afirmado García Cabezas, que ha recordado que en la pasada edición del Stone and Music Festival ha generado unos "200" empleos.

   Por su parte, el alcalde de Mérida ha señalado que el festival no recibe "casi ningún dinero público", y que en esta ocasión tendrá "diez conciertos". Además, ha destacado que el avance de la segunda edición del festival es "estupendo", y que los artistas que quedan por conocer son "igual o mejor".

   Para finalizar, el vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez ha agradecido a los organizadores del evento que hayan contado con la presencia de su grupo para participar en este "magnífico" festival, que "se augura como uno de los más importantes del país".

   En la misma línea, el vocalista de Bucéfalo, Carlos Masegosa, ha declarado que tocar con Scorpions es "un sueño cumplido", al igual que contar con la presencia de Medina Azahara, que es "alucinante".

Para leer más