9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:52:11 +00:00 CET

El senador por Badajoz Francisco Jiménez preguntará al Gobierno por los conductores sancionados sin carné durante 2 años

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador por Badajoz y viceportavoz socialista en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, Francisco Jiménez Araya, preguntará al Gobierno acerca de las actuaciones que piensa llevar a cabo para clarificar la situación de los conductores sancionados con la imposibilidad de obtener el permiso o licencia de conducir durante dos años, toda vez que ya no existe como pena esta medida.

La pregunta, dirigida al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se formulará durante la segunda sesión de control parlamentario en la Cámara Alta en esta IX Legislatura, que se celebrará en el Pleno del próximo miércoles, día 11. Jiménez Araya realizará, de esta forma, su primera pregunta oral en una sesión de control del Senado como parlamentario del Grupo Socialista.

A través de una nota de prensa remitida por el PSOE en el Senado, Jiménez Araya recuerda que, hace unos meses, la DGT puso en marcha una campaña dirigida a los ciudadanos que fueron denunciados en 2007 por conducir sin permiso, informándoles de la entrada en vigor el 1 de mayo del presente año, del nuevo artículo del Código Penal que convertía este hecho en delito. Por ello, añade el parlamentario socialista, Tráfico les instaba a que regularizaran la situación antes de esta fecha.

La situación es "compleja", advierte Jiménez Araya ya que según dijo, de acuerdo con la Ley de Seguridad Vial, todos los sancionados en 2006 y 2007 por conducir sin licencia, no pueden sacarse el carné hasta que no pasen dos años desde su infracción cuando la sanción es firme y, por tanto, "no pueden regularizar su situación".