La senadora por Cáceres Rafaela Fuentes, nueva coordinadora del grupo territorial 'Socialistas de Extremadura'

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:17

CÁCERES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Cáceres Rafaela Fuentes, ha sido nombrada coordinadora del Grupo Territorial 'Socialistas de Extremadura', un cargo en el que sustituye a Rafael Pacheco, que causó baja como senador al ser nombrado director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

A este grupo también se ha incorporado Lino González, senador por Cáceres que sustituyó a Pacheco, según informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Tras este ajuste, el Grupo Territorial de los socialistas extremeños, además de por los ya citados, está compuesto por las senadoras por Badajoz María Ascensión Murillo, que además es portavoz adjunta de los socialistas en la Cámara Alta, y Carmen Granados, elegida vicecoordinadora cuando, en junio, se constituyó el Grupo.

Igualmente forman parte de este grupo el senador por Badajoz Francisco Jiménez Araya y el senador por Cáceres Vicente Llanos. Completa el Grupo Francisco Fuentes, senador designado por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CÁMARA DE REPRESENTACIÓN TERRITORIAL

Tras su nombramiento, Rafaela Fuentes agradeció la confianza que en ella han depositado sus compañeros y mostró su satisfacción por pasar a coordinar un grupo cuya constitución "reafirma la intención de los socialistas de convertir el Senado en una cámara de representación territorial".

Sobre el trabajo que desarrollarán, la senadora cacereña indicó que, fundamentalmente, se dedicarán a trabajar por algo que les interesa mucho, como es Extremadura. "Ese es nuestro objetivo. Tenemos que salir de los despachos y acercarnos a los ciudadanos para recoger sus preocupaciones y trasladarlas al Senado mediante iniciativas parlamentarias", explicó Fuentes.

Al respecto, insistió en que es necesario que la Cámara Alta se "haga eco y convierta en suyos los problemas de los extremeños", por lo que mostró su convencimiento en que hay que demostrar que los senadores "no son ajenos a las inquietudes que les plantea la gente, que son capaces de asumirlas y debatirlas".

"Deseamos ser interlocutores de los problemas de la sociedad extremeña, de sus profesionales, de sus trabajadores y de toda la ciudadanía, trayendo su voz a la Cámara Alta", aseveró.

La constitución de los grupos territoriales está prevista en el Reglamento del Senado, según el cual estos grupos podrán tener voz propia, independientemente de la de su grupo, siempre y cuando el debate gire sobre cuestiones que afecten a su comunidad autónoma.