El SES dice que el caso del niño con meningitis tuberculosa "no es un brote" y el menor evoluciona de forma "favorable"

Ceciliano Franco en rueda de prensa
JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 18:13

MÉRIDA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha señalado que el caso del niño de Arroyo de San Serván (Badajoz) afectado por meningitis tuberculosa "no es un brote" y que el menor está evolucionando de forma "favorable".

Ceciliano Franco ha dicho que se está actuando "conforme al protocolo" y que "se ha hecho un estudio de contactos" al ser preguntado sobre este asunto en rueda de prensa para presentar el protocolo de atención al niño y al adolescente con diabetes en centros educativos puesto en marcha por la Administración regional.

El director gerente del SES ha explicado que "la tuberculosis es una enfermedad que tiene una transmisión "difícil en el contacto" en el núcleo de personas más cercanas al afectado. Ha indicado que de las personas que han estado en contacto con el niño se han detectado algunas que "no han tenido contagio" y otras que "han tenido contagios" pero "no" están infectadas.

A su vez, Ceciliano Franco ha explicado que, como algunas de las personas que han tenido contacto con el afectado son "niños escolarizados" se ha "ampliado" el estudio de contactos al entorno escolar. Con todo esto, se pretende "tranquilizar" a las familias y al entorno de estos contactos.

Finalmente, ha dicho que "no es un brote, es un caso". "En principio es un caso que se está estudiando y que se está actuando conforme a protocolo", ha señalado.

Cabe recordar que este caso de meningitis tuberculosa en un niño de dos años de edad, residente en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, fue detectado el 11 de enero, según informó el SES este pasado lunes en un comunicado en el que explicaba que estaba investigando el caso.

Contenido patrocinado