El Sexpe planificará con empresarios agrícolas y Ayuntamiento de Almendralejo la oferta de empleo para próximas campañas

Pinilla
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 21:13

MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) planificará con empresarios agrícolas de Almendralejo y el ayuntamiento de esta localidad pacense la oferta de empleo para las próximas campañas.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida este martes entre el director general de Empleo del Gobierno extremeño, Pedro Pinilla, con el alcalde almendralejense, José García Lobato, y representantes de las organizaciones profesionales de agricultores de la localidad Asaja, UPA y Unión de Agricultores para planificar la oferta de empleo de los empresarios del sector de cara a las próximas campañas.

Para ello, en este encuentro se han establecido vías de mejora en la labor de intermediación que el Sexpe realiza en las ofertas de puestos de trabajo en el ámbito de la agricultura, en este caso para las ofertas de empleo de este sector en Almendralejo, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

A la reunión de este jueves, seguirán otras en los próximos meses con los empresarios agrarios para planificar y mejorar la colaboración del Sexpe. Se trata de optimizar y agilizar la oferta de empleo que realizan a través de las oficinas del Sexpe en Almendralejo, ha explicado Pedro Pinilla, quien ha acudido al encuentro de hoy acompañado por el gerente de Zona del Sexpe en Badajoz y el director del Centro de Empleo de la localidad.

El director general de Empleo ha destacado el volumen de puestos de trabajo que se generan durante las campañas agrarias, sobre todo en la vendimia, en Almendralejo, donde al igual que en otros lugares de Extremadura, el sector agrícola ocupa un papel fundamental en la economía local.

En este sentido, concretamente sobre datos del Centro de Empleo de Almendralejo, se estima que en las campañas de la vendimia se generen contratos a más de 15.000 ciudadanos de la comarca, si las condiciones climatológicas acompañan.