MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Plataforma 'Sí a Almaraz, sí al futuro' y alcalde de Belvís de Monroy y Casas de Belvís, Fernando Sánchez, ha avanzado que el colectivo ha solicitado reuniones con el Gobierno de España y que llevará en marzo a Bruselas su defensa de la continuidad de la central nuclear, ya que la extremeña no puede ser el "conejillo de indias".
Sánchez ha recalcado que Almaraz debe "continuar" y ha considerado que, tras las declaraciones del consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, que ha llamado a hablar sobre el calendario de clausura, la "pelota está en el tejado del Gobierno".
Cabe recordar que Ruiz-Tagle incidió este pasado miércoles en que el cierre del parque nuclear es "una decisión de país", por lo que ha llamado a "sentarse y conversar" sobre el calendario de clausura que se acordó en 2019, al considerar que "hay tiempo" para resolver la situación.
"Las empresas parece que ya se han empezado a pronunciar y creemos que sería un error que no se sentaran a dialogar", ha aseverado en declaraciones a los medios tras una reunión en Mérida con el Grupo Parlamentario Popular, a la que seguirán otros encuentros con el PSOE y Vox.
(Más información en Europa Press)