MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana Siemens abrirá próximamente una oficina en Extremadura, en concreto en Mérida, con el fin de ampliar su presencia en la región, en la que considera tiene un "alto potencial de crecimiento" en sectores como salud, agua y energías renovables, así como en el transporte ferroviario dada su presencia en el proyecto del AVE.
Siemens ya ha participado en Extremadura en proyectos como la implantación del sistema de emergencias 112, equipos de electromedicina para diagnóstico por imagen en los hospitales de Plasencia e Infanta Cristina de Badajoz y soluciones de optimización y mecanización de procesos en el Grupo Alfonso Gallardo.
Según explicó en rueda de prensa su consejero delegado en España, Francisco Belil, tras ser recibido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la oficina, de unos 230 metros cuadrados dispondrá de una plantilla inicial de seis personas.
Hasta la fecha la actividad de Siemens en la comunidad extremeña estaba dirigida desde su delegación de Sevilla pero a partir de ahora se coordinará desde la oficina de la calle Marquesa de Pinares de Mérida, al frente de la cual estarán el director general en la comunidad, Ismael Oliver, y el delegado regional, Francisco Morillo.
"Siemens apuesta definitivamente por Extremadura", afirmó su consejero delegado en España, quien aseguró que la multinacional ofrecerá en su oficina de Mérida "toda su paleta de productos y servicios", con el fin ofrecerse como 'partner' a empresas y sector público para "crear valor, hacer más eficientes, industrializar".
3.300 MILLONES DE VENTAS.
Según documentación aportada por la compañía a la prensa, Siemens cuenta en España con "más de 9.000 colaboradores" y concluyó el ejercicio fiscal de 2006 con unas ventas superiores a más de 3.300 millones de euros. En Europa es la firma con mayor número de patentes, con más de 62.000 en activo.
La empresa opera en áreas de componentes y sistemas del autómovil; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica; automatización industrial y logística; energía; transporte ferroviario; información y comunicaciones; electromédica; iluminación; fabricación; y servicio técnico y venta de productos.
Una de sus actuaciones más relevantes de los últimos años ha sido la implantación de los servicios de seguridad, iluminación, autoservicio y automatización logística en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. También destaca su presencia en el campo de las energías renovables (solar, eólica, biomasa).