Actualizado 26/03/2012 17:12 CET

Siemens muestra su interés en trabajar en Extremadura en el campo de las energías renovables y las redes inteligentes

Monago Y Siemens
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Siemens, Rosa María García, ha destacado que su empresa está "especialmente interesada en trabajar" en Extremadura en el campo de las energías renovables, y en el de las redes inteligentes, ámbito éste último en el que la región es "pionera", con un programa destinado a "minimizar el consumo energético en hogares y ciudades".

Otra de las áreas en las que la empresa está interesada es la sanidad, ya que, según ha destacado Rosa María García, "en la región hay muchas personas mayores de 65 años a los que hay que atender", y es necesario gestionar los hospitales y servicios sanitarios para lograr "más cuidados con menos gasto".

Rosa María García se ha pronunciado de esta forma en Mérida, tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para "estudiar fórmulas de colaboración dirigidas a trabajar estratégicamente en el desarrollo energético, industrial y sanitario de la región", informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, García ha destacado la importancia de conocer "la visión estratégica" del presidente extremeño respecto a desarrollo energético e industrial; de ciudades, y sanitario, campos que se corresponden con las cuatro grandes divisiones en las que trabaja Siemens en España.

El objetivo de este encuentro ha sido estudiar cómo trabajar mejor con el Gobierno regional para lograr que Extremadura se convierta en "una gran potencia turística, energética e industrial", ha explicado la presidenta de Siemens.

En la reunión con el presidente José Antonio Monago, también estuvo presente el delegado de la compañía en Extremadura, Francisco Morillo, ya que Siemens lleva cuatro años instalada en la región, donde ha generado 170 puestos de trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio