Siete bandas extremeñas estarán en la programación oficial del Womad Cáceres

Womad
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 11:26

   CÁCERES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Siete bandas extremeñas participarán en la programación oficial del Festival Womad Cáceres, que celebra su 25ª edición del 5 al 8 de mayo, donde ofrecerán conciertos en el Gran Teatro o la Plaza Mayor.

   En concreto, Los grupos elegidos para tocar el día 5 sobre las tablas del Gran Teatro serán Altas Horas, Manuel Alienígena y Eysa, mientras que los días 6 y 7 será la Plaza Mayor el escenario de las actuaciones de Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

   Estas siete formaciones elegidas "no serán, sin embargo, los únicos representantes de los sonidos creados en Extremadura", ya que un nuevo espacio dará cabida a algunos nombres jóvenes y emergentes del panorama musical de la comunidad autónoma.

   Según señala la organización del Womad en nota de prensa, la inclusión de bandas originarias de Extremadura en la programación oficial del festival en Cáceres ha sido una "constante desde los orígenes" del certamen, ya que "los escenarios de este encuentro multicultural se han convertido desde siempre en excelentes escaparates para mostrar al mundo lo mejor de la creación sonora extremeña".