El sindicato PIDE aboga por conocer las plazas de otras CCAA antes de decidir si se convocan oposiciones en Extremadura

examen, examenes, estudiante, estudiantes, estudio, biblioteca, universidad, beb
OHS
Actualizado 20/02/2011 11:29:42 CET

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha abogado por conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las comunidades autónomas antes de decidir si convocar o no oposiciones en la región extremeña.

"Todo ello desde el conocimiento y la información, no es una decisión que pueda ser tomada ni desde intereses económicos ni desde directrices nacionales", ha señalado PIDE en nota de prensa.

El sindicato ha anunciado además que este próximo lunes, 21 de febrero, se reunirá a las 10,00 horas con responsables de la Consejería de Educación y el resto de los sindicatos para "analizar con datos reales" de las otras CCAA la "posibilidad de convocar" oposiciones de maestros en Extremadura.

PIDE considera que "hay que conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las CCAA antes de tomar ninguna decisión" de forma que, "una vez conocidos dichos datos se verá la viabilidad de convocar o no oposiciones, así como el número de plazas y las especialidades que podrían convocarse".

CRÍTICAS AL MINISTERIO

Por otro lado, el sindicato ha criticado la "falta de coordinación" y la "dejación de funciones" del Ministerio de Educación "ante el proceder de responsables educativos de algunas comunidades, que anteponen sus intereses electorales a las necesidades del sistema educativo".

"Pues en este deshojar la margarita provocan una incertidumbre innecesaria en los 60.000 interinos y 250.000 opositores de todas las CCAA que están gastando tiempo y dinero en la preparación de oposiciones para intentar acceder a un puesto de trabajo en la Administración educativa", ha concluido PIDE.