Sindicatos policiales advierten de que si disminuye la presencia de agentes las responsabilidades son "políticas"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:10

Los secretarios en Extremadura refrendan la unidad de acción nacional y en consecuencia prosigue el rechazo a hacer servicios extraordinarios

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP en Extremadura advirtieron hoy de que si a consecuencia del rechazo a efectuar servicios extraordinarios "disminuye la presencia policial, y con ello la prevención del delito y, por ello, aumenta la inseguridad ciudadana, las responsabilidades serán políticas", en alusión al Gobierno central.

En un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos acordaron hoy refrendar la unidad de acción en la comunidad autónoma para reivindicar al Gobierno central mejorar salariales y laborales que "salden" la deuda que consideran tiene contraída con el Cuerpo Nacional de Policía.

Los secretarios regionales de SUP, CEP, UFP y SPP --José Sánchez Espinosa, Raúl Jaraíz Montes, Juan Manuel Gordillo González y Pablo Vélez Saavedra, respectivamente-- señalaron hoy que, como consecuencia de la unidad de acción emprendida en el ámbito nacional el 20 de febrero del año en curso, acordaron refrendarla en Extremadura.

En consecuencia, los sindicatos policiales anuncian que continuarán sin realizar, en toda Extremadura, servicios extraordinarios retribuidos, dando así "su apoyo incondicional a la decisión de no realizarlos a todos los compañeros que están secundando el paro haciendo un esfuerzo considerable".

Además, estarán "pendientes para la defensa de cada funcionario, por si algún mando policial pretendiera cubrir servicios ordinarios obligándoles a trabajar fuera de su jornada laboral".

Por tanto, expresaron que "si, en determinados momentos, observan que disminuye la presencia policial, y con ello la prevención del delito y, por ello, aumenta la inseguridad ciudadana, las responsabilidades serán políticas".

PROMESAS INCUMPLIDAS.

Según señalaron en su nota, los sindicatos están a la expectativa de iniciar "determinadas medidas" en la región y actuar con la "contundencia necesaria llegado el caso", según sea la respuesta al escrito que se ha remitido al nuevo ministro por parte de las comisiones ejecutivas nacionales, en unidad de acción basada en iniciar negociación varios puntos.

Estos puntos se refieren a aspectos como equiparación salarial; jornada laboral; carrera profesional; garantías jurídicas; segunda actividad; dotación de medios materiales y técnicos; y régimen disciplinario

"Deseamos la negociación antes que la confrontación, esperamos que de una vez por todas se cumpla lo que se promete y plasma en Programas Electorales. Estamos cansados de mentiras y de promesas incumplidas. Este colectivo ya no aguanta más", advierten.