La situación regional "no es buena" en déficit, deuda y pago a proveedores, según la Junta

Pilar Blanco-Morales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 14:56

   MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha avanzado que, a falta del análisis de más datos concretos, la situación de la comunidad encontrada por el actual Ejecutivo regional del PSOE tras el traspaso de poderes por parte del PP "no es buena" en cuestiones como el déficit, la deuda y el cumplimiento de los plazos de pago a proveedores.

   "Como es de sobra conocido, Extremadura ha incumplido ampliamente los objetivos señalados. Estamos fuera de todos los indicadores en materia de déficit, en materia de deuda y en materia de cumplimiento de plazo de pago a proveedores", ha espetado en rueda de prensa este jueves en Mérida (Badajoz) en alusión a la "difícil" situación de las cuentas de la comunidad encontradas por el PSOE desde su acceso de nuevo al poder en la región, después de la gestión del PP en la región en la última legislatura.

   Blanco-Morales ha señalado que la Junta dispone ya de "algunos datos actualizados a 30 de junio", al tiempo que ha añadido que "esa actualización es continua, es permanente, y debe ser objeto de análisis".

PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO

   Por otra parte, sobre el Plan Económico-Financiero que debe presentar la Junta de Extremadura, la consejera ha señalado que el plazo está "prorrogado" mediante solicitud y "prorrogada la prórroga mediante una comunicación".

   Ha señalado la respecto que, tras realizar un "análisis detenido, cuidadoso y detallado" de los posibles instrumentos de los que dispone la comunidad para cumplir con el objetivo de déficit la Administración autonómica, irá "configurando" el Plan Económico-Financiero.

   En cualquier caso, ha explicado que la Junta en este asunto del Plan Económico-Financiero que debe presentar la comunidad "desde luego" espera "contar con la comprensión" del Gobierno de la nación "respecto de la difícil situación" con la que, según ha dicho, se ha "encontrado" el actual Ejecutivo regional del PSOE, "y sobre todo respecto de las posibilidades de Extremadura y de los extremeños", ha añadido.

Leer más acerca de: