MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) negó hoy su "implicación" en el caso Galvex S.A. como "copartícipe de competencia desleal, delitos de espionaje industrial y revelación de secretos empresariales".
A través de un comunicado de prensa, Sofiex respondió de esta manera a la presentación de varias iniciativas, por parte del PP, en las que se piden explicaciones sobre la denuncia interpuesta por una empresa contra Sofiex, según dio a conocer hoy en rueda de prensa el diputado popular Luis Alfonso Hernández Carrón.
Sofiex aseguró que analizó y evaluó, "en su momento", la propuesta del citado proyecto que valoró "desde el punto de vista de proyecto empresarial y con la rigurosidad que caracteriza este tipo de estudios previos".
También aclaró Sofiex que "actuó y actúa como lo que es, socio de proyectos empresariales" y que, además, antes de decidir la participación en el accionariado de Galvex S.A., recordó que se interesó por algunas cuestiones a tener en cuenta en estos procesos como la existencia de algún contrato de no concurrencia de los promotores con su anterior empresa, "sin encontrarse alguno".
Finalmente, la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura criticó la "obsesión" del PP por poner "en tela de juicio el papel y la gestión de ésta y otras empresas públicas creando un clima de desconfianza e incertidumbre que en nada se parece a la realidad".