S.Santa.- La Semana Santa de Villafranca de los Barros (Badajoz) se cierra con ausencia de incidentes

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 11:16

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Villafranca de los Barros (Badajoz) se ha cerrado con ausencia de incidentes como dato más significativo a pesar del clima lluvioso de los primeros días y del ambiente frío del último tramo, que sin embargo ofreció una tregua el Viernes Santo para que los villafranqueses cumplieran con la tradición de visitar los Santos Monumentos en todas las Iglesias de la localidad y disfrutar con el Santo Entierro.

Una procesión que cada año reúne a todas las Cofradías y hermandades de la Semana Santa villafranquesa en torno a un recorrido por el centro de la ciudad y que este año, por decisión de la Junta de Cofradías, se recorrió de manera inversa a lo habitual.

Entre las notas destacadas de estos días está la masiva presencia de visitantes de localidades cercanas, pero también de los villafranqueses que viven en otras comunidades durante el resto del año así como de numerosos peregrinos que en su camino hacia Santiago de Compostela hicieron un alto para vivir junto a los ciudadanos de esta localidad algún tramo de la Semana Santa en su vertiente más cristiana.

Alguno incluso se quedó ayer para disfrutar en la Plaza del Corazón de María con los Abrazos que bajo el sol pero con un viento muy frío, fue seguido por muchos ciudadanos de la localidad y visitantes. Las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de los Abrazos se fundieron ante la Puerta del Perdón en tres abrazos que fueron abajo repetidos por todos los presentes que entre aplausos se abrazaron para felicitarse la Pascua de Resurrección.

Después partieron hacia el campo, cortijos o lugares a cobijo fueron los destinos escogidos por los vecinos para disfrutar de los productos de la tierra y cumplir así la tradición campestre del Domingo de Resurrección para cerrar la Semana Santa. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que este año ha presidido la Junta de Cofradías ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de las celebraciones religiosas y de devoción popular en la localidad.