DON BENITO (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, aseguró hoy que Don Benito es una ciudad "muy tranquila" y "muy segura" en tanto que presenta unos índices de delincuencia "muy aceptables", y añadió que se trata de un municipio en el que la eficacia policía está por encima del 38 por ciento, una cifra "muy elevado" con respecto a la media nacional.
Además, la tasa de delincuencia de Don Benito es del 26 por mil frente al 49,7 por mil de España y del 70 por mil de Europa, y añadió que estos datos son consecuencia de la "extraordinaria colaboración" que mantiene el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.
Así lo indicó Ramos tras presidir hoy la Junta Local de Seguridad de este municipio pacense, en la que también participaron la concejal de Seguridad Ciudadana, María Josefa Valadés, y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad y de la Policía Local.
Por otro lado, preguntado por el esclarecimiento de los últimos robos en entidades bancarias de la zona, el subdelegado del Gobierno en Badajoz destacó que esta actuación policial es un "extraordinario ejemplo de eficacia y colaboración" y "demuestra claramente la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía, en este caso".
En concreto, Ramos señaló que "es extraordinario, en tan poco tiempo capturar a una banda perfectamente organizada" porque, según dijo, los presuntos autores de estos atracos son "profesionales de la delincuencia".