Sucesos.- Agentes de Policía detienen en Cáceres a dos presuntos autores de varios robos

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:15

CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres detuvieron el pasado día 24 a un hombre acusado de hurto en varios establecimientos de la ciudad y robo con violencia.

Se trata de A.M.C., quien cometió supuestamente tales delitos el mismo 24 y el día anterior, según informó hoy la Policía en nota de prensa.

El primero de ellos, explica el comunicado policial, tuvo lugar al mediodía del día 23 de marzo por robo con violencia, "ya que en la calle Juan XIII abordó a una señora a la que preguntó la hora y aprovechó para robarle el móvil y todos los efectos que llevaba amenazándola con una navaja".

Posteriormente, agrega, "el detenido A.M.C consiguió robar en dos establecimientos de alimentación de Cáceres un total de 12 lomos y 4 quesos, todo esto valorado en 335 euros".

Explica la Policía que gracias a la intervención del Guardia de Seguridad de uno de los centros comerciales y a la cámara de seguridad del otro establecimiento dónde ocurrieron los hechos pudo ser identificado y detenido, pasando a disposición judicial.

Al detenido le constan 11 detenciones anteriores por hechos similares, hurto, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

Por otra parte también, el pasado día 27 de marzo, la Policía procedió a la detención de M.C.F por la sustracción de un bolso cuando se personó en una empresa de Cáceres solicitando una aportación para una asociación de seropositivos, aprovechando el descuido de los trabajadores. Al detenido le constan 18 detenciones por hechos similares.

MÉTODO DE "LA MANCHA"

Además, un ciudadano de Cáceres denunció a la Policía que había sido víctima de un intento de robo por la modalidad del "método de la mancha".

Según relató el denunciante a la Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 23 de marzo en la Avenida de Portugal, y que una vez había realizado el cobro de un talón en una oficina bancaria guardando el dinero en un sobre y metiéndolo posteriormente en su chaqueta, observó que al salir a la calle era seguido por tres varones y una mujer y que uno de ello le ha dicho que llevaba la chaqueta toda manchada por detrás.

El denunciante hizo "caso omiso", y en ese momento la chica le ha ofrecido dos servilletas de papel para que se limpiara, haciendo caso omiso también del ofrecimiento.

Cuando el denunciante llegó a su vehículo, añade la Policía, al quitarse la chaqueta para limpiarla se percató de que no estaba manchada y de que los tres individuos se encontraban en las inmediaciones rodeándole.

Por tal motivo, se subió al coche, tras lo cual uno de los sujetos intentó forzar la puerta del conductor. El ciudadano arrancó en ese momento, lo que hizo desistir al individuo en su actitud y marcharse.