MÉRIDA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, junto con la Guardia Civil de Azuaga y Campillo de Llerena, detuvo ayer en Azuaga a AJ.V.V, de 37 años de edad y vecino de esta última localidad pacense, como presunto autor de un delito contra la salud pública por poseer un punto de cultivo de marihuana y venta de droga.
La detención tuvo lugar en el local que utilizaba como peluquería, donde tenía, en el patio, una plantación de marihuana con 35 plantas de un metro y medio de alto, 45 plantones preparados para su siembra y focos utilizados como fuentes de calor para su cultivo, según informó hoy la Delegación de Gobierno en nota de prensa.
En el registro también se intervinieron 12 y 4 gramos de cocaína y hachís, respectivamente, así como dos básculas de precisión, envases de sustancias utilizadas para cortes, 540 euros y una libreta con las anotaciones referentes a la venta de dichas sustancias. De toda esta droga se obtendrían más de 3.000 dosis.
Según el comunicado de la Delegación, los agentes pudieron llevar a cabo esta detención porque averiguaron cómo en una vivienda del casco urbano de la localidad de Azuaga acudían numerosas personas presuntamente para conseguir droga. Las diligencias junto con el detenido serán puestas a disposición de los juzgados de instrucción Llerena.