MÉRIDA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones sobre los dos detenidos hoy en un frustrado atraco en una oficina bancaria en Navalvillar de Pela (Badajoz), por si guardaran relación con robos cometidos en la comarca.
La Delegación del Gobierno en Extremadura difundió un comunicado en el que subraya que se pudo abortar el atraco "gracias a la intervención de un cliente", que consiguió reducir a uno de los atracadores.
Las iniciales de los dos atracadores son PJ.A.S, y J.G.P, de 35 y 37 años de edad, vecinos de Orellana y Palazuelo, respectivamente. Las diligencias junto con los detenidos serán puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas en la sucursal del Banco Caixa Geral, ubicada en la Avenida de la Constitución, número 34, cuando un individuo entró en la oficina cubierto con un "traje de agua verde" y portando una pistola simulada.
En ese mismo momento, un cliente que se encontraba en el interior de las instalaciones "ha reducido" al atracador abalanzándose sobre él "y lo ha sacado a la calle", circunstancia que aprovechó el personal del banco para activar la alarma, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
Acto seguido se personaron en la sucursal efectivos de la Guardia Civil, cuyo cuartel se encuentra cercano al lugar de los hechos, y detuvieron al atracador, que es vecino de Orellana la Vieja y con "antecedentes delictivos", y a otro individuo, vecino de Palazuelo, que le esperaba en el exterior dentro de un turismo, un Peugeot 405.