Sucesos.- El motivo de la muerte violenta del matrimonio de Cáceres no se conoce todavía, indica la Policía

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 16:18

BADAJOZ 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El motivo de la muerte violenta del matrimonio hallado ayer muerto en su casa de Cáceres no se conoce con exactitud todavía, según indicó hoy el jefe superior de la Policía en Extremadura, Ángel Galán.

El responsable policial explicó que "aún no se ha realizado la autopsia" a los cadáveres ni tampoco "cuál es el motivo de la muerte, ya que se está iniciando la investigación", tras lo cual apuntó que "todo lo que se puede contar es que en una casa se ha encontrado a un matrimonio, ambos muertos de forma violenta".

En un encuentro con periodistas en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, Ángel Luis Galán precisó, preguntado por el motivo de contar con agentes de Madrid, que "siempre se procura en todos los casos, aparte de los buenos profesionales de las plantillas, tener especialistas dedicados única y exclusivamente a estas investigaciones de homicidios, para un trabajo en colaboración" .

Respecto a la concatenación de los acontecimientos, Galán explicó que los agentes de la Policía Nacional se desplazaron en la tarde de ayer al barrio cacereño de La Mejostilla "cuando los vecinos hablan de que no sale la pareja y que hay un perro que está ladrando desde hace muchas horas". Esta información vecinal, señaló Galán "es lo que da el momento de entrada y a partir de ese momento llegan la jueza y el forense para realizar el levantamiento de los cadáveres".

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, destacó a los periodistas que la jueza de Instrucción Número 3 de Cáceres ha declarado en secreto de sumario sobre las investigaciones policiales relativas al caso.

Pereira manifestó que "no se puede hacer ninguna manifestación sobre las actuaciones que está llevando a cabo la policía que pueda interferir en las investigaciones", pero matizó que podía "asegurar que la Policía Nacional está trabajando intensamente y lo seguirá haciendo hasta esclarecer los hechos".

La delegada del Gobierno recordó que este caso están trabajando conjuntamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cáceres y "especialistas de la Policía Científica de Madrid".

Contenido patrocinado