Sucesos.- Pereira ordena que se investigue en Almendralejo un presunto caso de prostitución infantil en un parque

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:09

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció hoy que ha dado órdenes directas a la jefatura superior del Cuerpo Nacional de Policía para que inicie de forma "inmediata" una investigación "exhaustiva" que esclarezca un posible caso de prostitución infantil en el Parque de la Piedad en la localidad de Almendralejo (Badajoz).

La delegada del Gobierno aseguró que la jefatura policial "no tiene constancia de ninguna denuncia" al respecto, no obstante, insistió en la "inmediatez" con la que se constatará la "veracidad" de esta información que ha ocasionado, dijo, una "tremanda alarma" social.

Según constató hoy Pereira en conversaciones con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, éste "no tiene certeza absoluta" de que estos "rumores sean ciertos", si bien por parte de la Delegación del Gobierno no se "perderá ni un segundo para determinar" si es cierto o no que se producen esos presuntos "abusos sexuales" en los que estarían implicados menores de edad".

Pereira explicó que ha tenido conocimiento de esta información a través de un medio de comunicación, después de que el alcalde de Almendralejo asegurara ayer en un programa radiofónico que en el citado parque de ese municipio pacense existía "prostitución infantil desde hace varios años".

El Periódico de Extremadura publica hoy las declaraciones de José María Ramírez realizadas ayer en un programa de Radio Almendralejo acerca de actos de prostitución infantil --con niños rumanos-- en el Parque de la Piedad.

La delegada de Gobierno hizo sus declaraciones sobre este asunto en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada tras el acto inaugural de la II Feria de Turismo de Caza y Pesca (CITUR), que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo en la Mancomunidad del Cíjara, concretamente, en el recinto ferial del municipio de Helechosa de los Montes (Badajoz).