6 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:13:42 +00:00 CET

La superficie de cereza siniestrada por la lluvia se cifra en 7.343 hectáreas en Cáceres y Alicante, según Agroseguro

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los temporales de lluvia y pedrisco registrados durante el mes de mayo han provocado que la superficie de cerezas siniestrada en las provincias de Cáceres y Alicante se ha cifrado en 7.343 hectáreas, y se hayan declarado más de 1.250 siniestros.

Así lo calcula Agroseguro en una nota de prensa en la que explica que durante estos días, una serie de profesionales libres, expertos en los cultivos afectados, están realizando las valoraciones conforme a lo establecido en la Norma General y Específica de peritación para cada cultivo.

Según informa Agroseguro en nota de prensa, el balance de las comunidades afectadas asciende hasta el momento a 19.572 siniestros declarados, que afectan a más de 109.734 parcelas, lo que supone una superficie siniestrada de 195.765 hectáreas.

Entre las Comunidades más castigadas se encuentran Aragón, Catalunya, Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha, con el 60 por ciento de los siniestros declarados y con más del 75 por ciento de la superficie siniestrada. Los cultivos más dañados son uva de vino, cultivos herbáceos y frutales.

A nivel provincial destacan los daños causados en la cereza en las provincias de Cáceres y Alicante con más de 1.250 siniestros declarados y una superficie siniestrada de 7.343 hectáreas.

Dada la magnitud de los siniestros, Agroseguro destaca que ha establecido un plan de trabajo donde más de 230 peritos intervienen en los trabajos de valoración, lo que supone estar presentes actualmente en todas las zonas con daños.

Finalmente, Agroseguro recomienda a los agricultores asegurados que envíen el parte de siniestro lo antes posible, para agilizar la tramitación de las valoraciones y dar una respuesta rápida y eficaz a los asegurados afectados.