Los Talleres de Arqueología en la Vía de la Plata difundirán la actividad arqueológica entre la población juvenil

Actualizado 06/09/2008 14:29:19 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo organiza la actividad 'Talleres de Arqueología en la Vía de la Plata', a través de la cual se pretende difundir la actividad arqueológica en los diferentes yacimientos arqueológicos adscritos a la Vía de la Plata a su paso por Extremadura.

De esta forma se dota a estos espacios de un contenido lúdico, a la vez que pedagógico, para que participe el colectivo juvenil comprendido entre los 10 y 14 años.

Los talleres presentan un proyecto que propone el contacto directo con la materia arqueológica, con las técnicas de excavación y los ejercicios de interpretación de los materiales encontrados.

De esta manera, según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press, los chicos y chicas participantes podrán desarrollar capacidades comunicativas e interpretativas, además mediante esta actividad se quiere impulsar el desarrollo de la adquisición de conocimientos en el campo de la arqueología y el respeto y protección del patrimonio arqueológico extremeño.

Dichos talleres ofertan una excavación simulada de tres horas, de 10,30 a 13,30 horas y se procederá a la excavación de un yacimiento en miniatura (Cáparra, Cáceres el Viejo y Castillejos II) con el material necesario para excavarlo y un cuaderno de excavación individual.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El calendario de la actividad es el siguiente, en el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Cáparra, ubicado en el término municipal de Oliva de Plasencia-Guijo de Granadilla (Cáceres), se desarrollará los días 27 de septiembre; 25 de octubre y 22 de noviembre.

En el yacimiento arqueológico del campamento romano de Cáceres el Viejo, en Cáceres, se desarrollará los días 4 de octubre; 8 de noviembre y 29 de noviembre.

Y finalmente, en el yacimiento arqueológico de Castillejos II, en Fuente de Cantos (Badajoz), se desarrollará los días 18 de octubre; 15 de noviembre y 13 de diciembre.