28 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/04/2020 18:01:02 +00:00 CET

Tany Nature toma medidas frente al Covid-19 como adelantar trabajo al aclarecer la fruta en flor en lugar de en fruto

Atanasio Naranjo lanza un mensaje de ánimo
Atanasio Naranjo lanza un mensaje de ánimo - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fundador, presidente y CEO de Tany Nature SA y Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz en 2018, Atanasio Naranjo, ha avanzado que "hace mucho tiempo" su empresa empezó a tomar decisiones de cara a la crisis con motivo del Covid-19 como aclarecer la fruta en flor en lugar de en fruto, de manera que se mueve el pico de trabajadores un mes antes para no tenerlo en la actualidad, cuando los contagios están al alza.

      En un vídeo publicado a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz, Atanasio Naranjo explica cómo decidieron que "un pico de trabajo que deberíamos tener ahora lo adelantamos", de tal forma que "en vez de aclarecer la fruta en frutos como ahora, lo hicimos en flor", por lo que "hemos descendido de 1.400 trabajadores a 650 en este momento".

   Atanasio Naranjo también envía unas palabras de ánimo ante el coronavirus al que, según ha expuesto, se le va a vencer aunque "el camino no será ni fácil, ni agradable ni corto", y se está empezando "la cuesta más grande" que llevará a alcanzar el pico que después se empezará "a descender y a ver la luz".

   Para Naranjo, "esta crisis mundial y colectiva es lo más parecido a una guerra donde no debería de haber bandos, sino un enemigo común que vencer" y si las guerras hacen daño, las posguerras también "son complicadas", de manera que cuando esta situación pase, "las cosas no serán cómo eran y probablemente no lo deban ser".

   "Tenemos la suerte en esta ocasión de vivir en un entorno rural, el Covid-19 por ahora es más urbano que rural y más del primer mundo", ha continuado, para señalar que se nace con un hermano gemelo, que es el miedo, y que se tiene que saber gestionar aunque también "alerta de lo que pueda ocurrir".

   Así, ha incidido en que en Tany Nature también han tomado las medidas de protección para los trabajadores, y en las últimas semanas ha ido visitando las productoras de Andalucía, Portugal y Extremadura. "Es maravilloso ver cómo la naturaleza sigue su ciclo, los campos están estupendos y tendremos una gran cosecha", ha señalado Naranjo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  3. 3

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  4. 4

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  5. 5

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"