Torremejía (Badajoz) mejorará su abastecimiento de agua gracias a unas obras cuyo importe superará los 3,6 millones

Publicado 03/12/2019 14:29:14CET
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de Torremejía mejorará su abastecimiento público de aguas gracias a unas obras suyo importe total supera los 3,6 millones de euros.

   El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la contratación de dicha obra de mejora, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

   En esta localidad, y especialmente en verano, con el aumento de la demanda en el consumo humano, además del consumo de las industrias ubicadas en la localidad, existe un "problema" de suministro con el agravante de que hay una previsión de aumento de necesidades debido a la ampliación y nueva instalación de industrias.

   Actualmente, Torremejía se abastece mediante una derivación de la conducción principal de suministro a Almendralejo. Por ello, la solución propuesta es un nuevo punto de toma de agua en la presa de Alange, donde estaría ubicada una ETAP moderna donde se trataría el agua, así como una impulsión y una tubería que lleve el agua tratada a Torremejía, donde se proyecta también un nuevo depósito.

Contador