Actualizado 04/08/2007 14:06 CET

Un total de 18 centros constituye la Red Extremeña de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y Noviolencia

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la consejera de Educación por la que se constituye la Red Extremeña de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y Noviolencia.

De este modo, los centros seleccionados para formar parte de dicha red en Badajoz son el IES Los Moriscos, de Hornachos; CP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa; IES Cieza de León, de Llerena; IES Reino Aftasí y IES Zurbarán, ambos de Badajoz; IES Eugenio Frutos, de Guareña; IES Enrique Diez Canedo, de Puebla de la Calzada; CP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros y el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro.

En Cáceres, se incorporarán al proyecto el CRA Sierra de San Pedro, de Salorino; CP Dulce Chacón, de Cáceres; IESO de Torrejoncillo, C.P. Virgen de Argeme, de Coria; IESO Losar de la Vera, CP Obispo Álvarez de Castro, de Hoyos; IESO de Tiétar del Caudillo, CP Miralvalle, de Plasencia y el IESO Las Villuercas, de Guadalupe.

La Red Extremeña de Escuelas por una Cultura de paz, Igualdad y Noviolencia ha sido constituida, a propuesta de la Comisión de Coordinación Autonómica, de entre los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria de Extremadura que solicitaron su incorporación tras ser creada en abril de 2007.