Un total de 33 locales participará durante el mes de noviembre en la IV Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:49

BADAJOZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 establecimientos hosteleros participará del 1 al 30 de noviembre en la IV Edición de la Feria de la Tapa de Badajoz, organizada por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de la capital pacense (AECAB). El presidente de la asociación, Jacinto Mendoza, explicó que se trata de una actividad ya consolidada, de lo que da buena muestra el hecho de que se haya pasado de 14 participantes en la primera edición de 2003 a los 33 actuales, y que sea ya una referencia a nivel regional y para muchas "agencias de viajes de Portugal", señaló.

Como novedades este año Mendoza destacó que los ganadores del concurso de esta edición, incluido en la Feria, recibirán por primera vez un premio en metálico, de forma que el primer clasificado se llevará la tradicional placa y 350 euros, el segundo un diploma y 150 euros y el tercero otro diploma y 100 euros.

Estos premios se conceden por votación popular de los visitantes de la Feria del Casco Antiguo pacense, que deben rellenar un pasaporte con seis sellos, pertenecientes a otras tantas degustaciones de tapas, y depositarlo en una urna, participando además en el sorteo de un fin de semana en un hotel de Lisboa.

Este jurado popular debe valorar el sabor de la tapa, la calidad de sus ingredientes, la presentación, la originalidad, el estado del local y la calidad del servicio del mismo.

Jacinto Mendoza añadió que este año se han celebrado varias reuniones previas con los representantes de los establecimientos participantes para establecer unas bases con unos requisitos de calidad.

Asimismo, la AECAB ha editado una guía en la que se detallan los bares participantes, con un mapa donde se especifica su localización en el casco antiguo pacense y se describe su tapa estrella para el concurso.

En esta edición de la Feria de la Tapa se podrán degustar entre otras delicatesen patatas "aborregás", a calamares al ajillo, esencia de cordero sobre torta de la Serena, puntas de solomillo de "venao" al vino dulce o delicias de salmón sobre cuna de algodón y huevas.

Este año el precio de la tapa, que incluye vino de la casa o cerveza, se ha fijado en 2 euros, y la mayoría de los 33 establecimientos participantes abrirá también los domingos, con un horario de cocina de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 24.00 horas.