MÉRIDA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 346 demandantes de viviendas asistieron hoy en el cine Festival de Villafranca de los Barros al sorteo de las 160 viviendas pertenecientes a la UE-1 que la Agencia Extremeña de la Vivienda está construyendo en la zona conocida como la Herrera de Villafranca.
El sorteo se realizó mediante un número elegido al azar, cifra que ha ordenado correlativamente y en orden ascendente a aquellos demandantes que han sido agraciados con una vivienda. La lista de afortunados puede comprobarse tanto en el Ayuntamientote Villafranca, como en el teatro cine festival de la localidad, así como en la web de la Agencia Extremeña de la Vivienda.
El sorteo de las 160 viviendas ha estado presidido por el director de Análisis y Control de Inmobiliario del Mercado, Pedro Miranda, quien explicó a los asistentes que aquellos demandantes que obtengan la vivienda deben ponerse en contacto con la promotora para iniciar los trámites de compra, si en un plazo de 10-15 días el demandante no se acerca hasta la promotora la Agencia de la Vivienda entenderá que no está interesado en la misma, por lo que esa vivienda será adjudicada a aquellas personas que están en la lista de espera del registro de demandantes de vivienda.
Miranda se mostró satisfecho con los plazos ya que "se están cumpliendo los deseos de muchos extremeños de adquirir una vivienda digna" y agradeció al ayuntamiento local la cesión de terrenos, lo que ha posibilitado la construcción de viviendas a precios reducidos. Las viviendas que se han sorteado hoy en Villafranca, pertenecen 80 de ellas al programa especial de 60.000€, mientras que 16 son viviendas medias y 64 de protección oficial, que construirán tres promotoras 'Construcciones e instalaciones Moreno' 'Polideportivo Obras y Servicios', ambas de Villafranca y 'Proeza'.
La Agencia de la Vivienda gracias a este sorteo detecta la demanda real de viviendas que hay en Villafranca y en función de esa demanda "continuarán trabajando para que ningún ciudadano se quede sin ellas", manifestó Miranda quién no descartó realizar nuevas viviendas en Villafranca, en el futuro.