Un total de 42 niños afectados por el desastre nuclear de Chernobyl disfrutará del verano en Extremadura

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:13

CÁCERES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 niños rusos, en su mayoría afectados por el desastre nuclear de Chernobyl o residentes en centros de menores en Rusia disfrutará del verano en Extremadura. Estos chavales junto a sus familias fueron recibidos esta mañana por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Eliviro, en el salón de plenos del consistorio.

Los jóvenes pasarán sus vacaciones en tierra extremeña gracias a la campaña de acogida temporal promovida por la asociación sin ánimo de lucro 'Todos somos niños', desarrollada en la región por segundo año consecutivo.

La coordinadora de esta ong en la región, Angélica Manso, aseguró ante los medios de comunicación que se trata de una experiencia "muy enriquecedora", ya que pone en contacto a dos culturas como la española y la rusa, fomentando así el diálogo y la tolerancia entre sociedades dispares.

Asimismo, destacó la posibilidad que brindan a los niños las familias extremeñas que participan en el proyecto (de las que cinco son cacereñas), ya que con su estancia en España les ayudan a "desintoxicarse" del desastre nuclear que padecieron.

Los niños, que en su mayoría repiten experiencia tras pasar el verano pasado en tierra extremeña, se mostraron "muy contentos e ilusionados" por volver a Extremadura y destacaron "la piscina, la comida y jugar en el parque" como sus actividades favoritas durante las vacaciones españolas.

Desde octubre hasta febrero se llevará a cabo una nueva campaña para buscar a más familias que deseen participar en el proyecto. En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, que mostró el apoyo municipal a la campaña, animó a los cacereños a ponerse en contacto con la asociación y convertirse en familia de acogida durante el período estival.