Un total de 90 desempleados de la Mancomunidad de Trujillo (Cáceres) participará en seis acciones formativas del Sexpe

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:49

TRUJILLO (CÁCERES), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) realizará seis cursos de formación para el empleo dirigidos a personas desempleadas en la Mancomunidad de la Comarca de Trujillo a partir de septiembre, en los que podrán participar 90 personas.

El mes próximo comenzarán tres acciones formativas en las especialidades de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas'.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, según ha informado el Sexpe en nota de prensa.

Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de tres nuevas acciones en las especialidades de 'Gestión de pisos y limpieza en alojamientos', 'Azafata auxiliar de congresos' y 'Carnicería y elaboración de productos cárnicos'.

El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el portal en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

Con esta oferta formativa, el Sexpe pretende contribuir a las necesidades formativas detectadas en esta zona, mejorando la empleabilidad y ofreciendo una cualificación profesional adaptada a las nuevas oportunidades de empleo existentes y a las demandas realizadas por las empresas y sectores productivos con mayor potencial de crecimiento presente y futuro en la zona.

En particular, esta oferta se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.

En la planificación se han tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.

Finalmente, el Sexpe ha indicado antes de final de 2010 habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el Sexpe destinará casi 20 millones de euros. Además, se desarrollará un total de 38 talleres de empleo y trece proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de más de 31 millones de euros.