Tovar asegura que la gestión al frente de la Diputación de Cáceres ha sido "valiente" y se marcha "satisfecho"

Miguel Ángel Morales continuará como portavoz del Grupo Socialista, que se queda en la oposición

Foto
EP/DIP-CACERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 junio 2011 16:07

CÁCERES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha asegurado este martes que la gestión que ha realizado el equipo de Gobierno socialista estos últimos años al frente de la institución provincial ha sido "valiente" porque "se han hecho cosas que nunca se hicieron" y ha manifestado que se marcha "satisfecho" por la labor realizada en estos ocho años como presidente.

Tovar ha hecho un balance en el que ha destacado el traspaso a la Junta de Extremadura del hospital psiquiátrico de Plasencia, el plan de carreteras "que nadie se había atrevido a hacer", el plan de eliminación de escombreras, o los planes de dinamización turística en varias comarcas, así como la puesta en marcha del Geoparque Villuercas-Jara-Ibores, entre otros asuntos. "Se han hecho muchas cosas importantísimas para la provincia", subraya.

"Hemos sido bastante valientes y descarados en estos últimos años, no nos hemos ceñido a hacer lo que se venía haciendo siempre y creo que hemos roto moldes en este aspecto", señala Tovar, que añade que el equipo de Gobierno ha buscado financiación "por todos lados" consiguiendo fondos de Europa, del Gobierno central y del autonómico para llevar a cabo los proyectos en los que se ha invertido "más que nunca".

Por ello asegura que se marcha "realmente satisfecho del trabajo que se ha hecho" y también por la "valoración positiva" que, según él, "hacen todos los alcaldes de la provincia independientemente de su signo político". "En estos días he recibido múltiples llamadas de alcaldes agradeciendo el trabajo que hemos realizado y valorando el trato que se le ha dado tanto político como personal y me voy con la provincia llena de amigos y amigas desde el punto de vista político y personal", recalca.

FUTURO POLÍTICO

Respecto a su futuro político, Tovar ha reiterado que "su etapa en la Diputación ha concluido" y que "lo más seguro" es que se incorpore a trabajar en la empresa que la familia tiene en su pueblo, Casar de Cáceres, donde seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento.

No obstante, asegura que "lo más inmediato" que va a hacer es cogerse un mes de vacaciones porque a sus 55 años "nunca" ha disfrutado de un periodo tan largo de descanso de forma continua.

"Llevo desde los 17 años en política y seguiré en política toda mi vida", recalca Tovar, que cree que "quedan muchas cosas por hacer y esta sociedad hay que continuar cambiándola". "Aportaré mi granito de arena como ciudadano y como militante del PSOE", subraya.

En cuanto a los 11 diputados elegidos para configurar el grupo del PSOE en la Diputación Provincial, mantiene que es "un gran equipo" que "tiene experiencia en la vida municipal" y "parte de ellos también en la provincial", ya que repiten como diputados y por lo tanto "conocen perfectamente la institución".

"Se ha hecho un gran equipo para trabajar desde la oposición y para seguir atendiendo los problemas de los municipios y resolver los asuntos que planteen los alcaldes", concluye Tovar.

MORALES SERÁ EL PORTAVOZ

Precisamente el portavoz del grupo Socialista será Miguel Ángel Morales, que ha ejercido como portavoz del Gobierno en esta última legislatura y que ahora afronta esta nueva etapa "con tranquilidad" y "con ánimo de entendimiento y colaboración" con el nuevo equipo de Gobierno del PP, que presidirá Laureano León.

"Los ciudadanos nos han querido poner en la oposición y trabajaremos desde la experiencia que tenemos y el compromiso, haciendo propuestas y controlando al nuevo equipo con espíritu constructivo", asegura Morales.

El portavoz socialista subraya que el PSOE seguirá trabajando para "reafirmar la necesidad de tener una Diputación volcada en los pueblos y en el mundo rural" porque esta institución "es imprescindible para la provincia".

Ha mostrado su "ánimo de colaboración como siempre ha habido" entre los dos grupos provinciales y ha asegurado que ya ha mantenido "alguna charla informal" con diputados electos del PP a los que ha trasladado la "plena disposición para colaborar".

"Aquí no estamos para triunfos propios ni partidistas sino para conseguir que los pueblos vivan cada mejor y con más servicios", asegura Morales, que añade que han aceptado el resultado de las urnas del 22-M- "con deportividad" y que ahora no queda más que "trabajar desde la oposición".

Tanto Tovar como Morales han realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras la presentación del programa de voluntarios de Felcode que este verano irán a desempeñar labores técnicas en cinco países latinoamericanos.

Contenido patrocinado