MÉRIDA/MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros en transporte urbano por autobús ha subido un 11,5 por ciento en diciembre en Extremadura respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar una cifra de 1.090.000 pasajeros, frente a un aumento del 6,8 por ciento a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con Galicia (+17,2%), País Vasco (+13,8%) y Extremadura (+11,5%) a la cabeza, excepto en Murcia en donde ha caído un 2,9 por ciento.
A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
((Más información en Europa Press))