Tres asociaciones realizan una ruta desde Plasencia (Cáceres) en la que visitarán el Jerte y la cueva de Boquique

Actualizado 15/10/2009 15:14:25 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Prodisminuidos Psíquicos Placeat, la Asociación de Caminantes 'El Bordón' y la Asociación Cultural 'Pedro de Trejo', realizarán el próximo domingo la Ruta de Gastón Bertier, en Plasencia, una actividad "lúdica y de inclusión social" en la que visitarán el Jerte y la cueva de Boquique.

Los caminantes saldrán desde la Catedral de Plasencia a las 9,00 horas y de ahí se dirigirán a la antigua vía del ferrocarril, dirección Salamanca. Los participantes podrán observar allí el "serpentear" del Jerte a través de dos puentes con más de 40 metros de altitud.

Además, según informó Placeat en nota de prensa, posteriormente subirán a la cueva de Boquique para continuar hasta el mirador que hay encima del hospital.

Una vez allí, sobre las 12,30 horas, bajarán al Centro Integrado de Servicios Placeat (Cispla), donde los caminantes compartirán momentos con usuarios de dicha asociación y visitarán sus dependencias y talleres.

Para finalizar la jornada, en torno a las 14,00 horas, Placeat invitará a un "aperitivo" a los caminantes para "recobrar fuerzas" y la Asociación Cultural 'Pedro de Trejo' ilustrará a los participantes sobre la figura de Gastón Bertier, un ingeniero de origen francés que llegó a Plasencia a finales del XIX para dirigir las obras de construcción de la línea Plasencia-Astorga.