Tres conductores que superaban la tasa de alcoholemia provocan sendos accidentes en Badajoz

Actualizado 06/07/2015 20:47:03 CET

BADAJOZ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres accidentes de tráfico registrados este pasado viernes en Badajoz y que se saldaron con daños materiales estuvieron protagonizados por otros tantos conductores que sobrepasaban la tasa máxima de alcoholemia.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 3,15 horas en el vial perimetral del Estadio de Fútbol "Nuevo Vivero", lugar donde un conductor de nacionalidad brasileña de 22 años de edad, el cual conducía un turismo de la marca Fiat Bravo, se salió de la vía hacia una zona de pastos, volcando y sufriendo grandes daños materiales.

Tras practicarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa más de tres veces superior a la máxima permitida, por lo que fue detenido en sede policial a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

El segundo de los siniestro tuvo lugar a las 4,45 horas en la Avenida de Santa Marina, donde un conductor de 36 años de edad que conducía un Ford Fiesta colisionó contra dos vehículos estacionados. En este caso también dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Por último, el tercer accidente ha ocurrido a las 19,20 horas de la tarde del viernes en la carretera de Valverde, dirección al centro ciudad. Un Skoda Octavia conducido por un hombre de 34 años se adentró en la glorieta del Regimiento de Castilla XVI, situada frente a la Urbanización "Las Golondrinas" y colisionó por alcance contra un Peugeot 306, conducido por un hombre de 39 años de edad, lo que provocó que éste último perdiera el control en su conducción y se encaramase sobre la zona ajardinada de la mediana.

Este conductor también multiplicaba por tres la tasa máxima de alcoholemia, por lo que le ha sido imputado un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en las próximas horas pasará a disposición judicial.