Actualizado 22/08/2018 11:45 CET

Tres detenidos por cultivar marihuana en la zona de la Montaña de Cáceres

Plantas de marihuana en Cáceres
POLICÍA NACIONAL

   CÁCERES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y dos hombres, de entre 34 y 38 años de edad, por presuntamente cultivar marihuana en la zona denominada "finca Chavista" del camino Solana de la Montaña en Cáceres, por lo que se enfrentan a un delito contra la salud pública.

   Esta investigación comenzó hace un mes y se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Cáceres, cuando tuvo conocimiento de que en esta había una parcela que desprendía un fuerte olor a marihuana.

   Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la finca, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando a ubicar el lugar en cuestión y a los tres presuntos responsables.

   En dichas vigilancias, se observaron las diferentes medidas de seguridad que adoptaban los tres implicados, así como, las distintas formas de ocultación de la marihuana para dificultar las posibles acciones policiales, todo lo cual corroboró las sospechas de que se encontraban ante una plantación ilegal de dicha sustancia, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

   Finalmente y con la preceptiva autorización judicial, se realizaron dos registros en el lugar, encontrando la plantación completamente adaptada para las necesidades de esta sustancia, interviniendo un total de 83 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, semillas para nuevas cosechas, numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento.

   Entre ellos transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y otros para su distribución y venta, como una envasadora eléctrica, una báscula de precisión y pequeñas bolsas.

   Las detenciones se produjeron el pasado 17 de agosto, cuando los tres implicados fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.