BADAJOZ (EUROPA PRESS), 25 (EUROPA PRESS)
La empresa de Transporte Urbano de Badajoz S.A. (Tubasa) y el parque de atracciones Lusiberia renovaron esta mañana su convenio anual para que los autobuses de la línea 9 lleguen al parque con una frecuencia de 20 minutos desde el 4 de junio, día de inauguración de las actividades acuáticas, hasta el próximo 10 de septiembre.
Como novedad para este verano, Tubasa regalará entradas para el parque a las personas que obtengan por primera vez la tarjeta "Hora-Valle" con una recarga mínima de cinco euros. Además, habrá descuentos de tres euros en las entradas para el cualquier recargas en el resto de las tarjetas.
Según el concejal de Transporte de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, que acudió a la firma del convenio, no sólo se pretende mejorar el servicio a Lusiberia sino también animar a la población a que utilice el transporte público. Por su parte, el gerente de Lusiberia, Carlos Asensio, destacó que espera que esta sea una buena temporada y recordó que el verano pasado se registraron casi 100.000 visitas sólo en las actividades acuáticas. Asimismo, Asensio explicó que continuarán con las animaciones nocturnas en el boulevar del parque y stages deportivos, es decir, los campamentos urbanos para niños que, según indicó, tienen cada año más éxito.
La entrada a este parque, este verano, tendrá un precio de 13 euros para adultos y de 9,5 para los niños. El horario de apertura de las actividades acuáticas será de 10.30 a 20.30 horas. Por su parte, los restaurantes del parque permanecerán abiertos hasta la medianoche.