Turismo.- La nueva campaña de 'Marca Extremadura' presenta la región como una sociedad "equilibrada" y "suma de todos"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 15:59

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios personajes conocidos, nacidos y vinculados estrechamente con Extremadura, como el deportista José Manuel Calderón, el escritor Jesús Sánchez Adalid, la cantante Soraya Arnelas, el actor Alberto Amarilla, y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado, participan en la nueva campaña que 'Marca Extremadura' pondrá en marcha el próximo 13 de octubre, y que trata de incidir en la idea de que la región es "la suma de todos y cada uno de los extremeños".

Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, la campaña, denominada 'Somos Extremadura', es la "más potente" e "importante" de las desarrolladas hasta ahora por 'Marca Extremadura' ya que cuenta con una inversión de más de cinco millones de euros.

Así, resaltó que la iniciativa trata de mostrar a nivel nacional la Extremadura "actual", que engloba una sociedad "equilibrada, que apuesta por todos sus habitantes, que invierte en las personas y en su futuro, en su cultura, en su identidad, en su bienestar..."

En esta línea, resaltó que a través de su participación en la campaña, los personajes que prestan su imagen y su voz en la misma quieren hacer ver que la región es "la suma de todos y cada uno de los extremeños", en cuestiones como el estilo de vida, costumbres, tradiciones, potencialidades, aspiraciones, forma de entender la vida, el ocio, los negocios o el trabajo.

'Somos Extremadura' llevará así la imagen de Extremadura no sólo a los principales medios de comunicación nacionales, sino también a espacios transitados por más de medio millón de personas al día como son los metros de Madrid o Barcelona.

La campaña podrá verse desde el 13 de octubre hasta finales del mes de diciembre. Cuenta con un spot coral de 45 segundos de todos los personajes y seis spots de 20 segundos, centrados en cada uno de los participantes.

Asimismo, se han grabado seis cuñas de radio y elaborado adaptaciones gráficas para los diferentes soportes. Durante la vigencia de la campaña se pasarán 955 spots en total en cadenas de televisión nacionales y autonómicas, 327 cuñas en radio, 97 inserciones en diarios nacionales, regionales y suplementos dominicales, 53.700.000 impresiones en Internet y 5.155 caras en soportes de publicidad exterior en todo el territorio nacional con el fin de alcanzar "gran visibilidad".

EXTREMADURA "SIN COMPLEJOS"

Tal y como recordó Dolores Pallero, 'Marca Extremadura' trata de mostrar una Extremadura "sin complejos", así como de acabar con los tópicos y estereotipos existentes sobre la misma, además de presentar la región como "un lugar idóneo para vivir y perfecto para invertir".

En este sentido, tras resaltar que Extremadura "comparte los mismos problemas de todo el mundo", la vicepresidenta Primera defendió que ésta se ha convertido en "una región con marca", así como que se trata de la comunidad autónoma en la que "mejor conviven" los valores de lo auténtico con el futuro, donde la calidad de vida se ha instaurado como valor "nuclear" y donde se ha apostado por un modelo de desarrollo basado en el "equilibrio", como consecuencia de la "manera de hacer" y de la "forma de vivir" de los extremeños.

Finalmente, Pallero subrayó el carácter "ambicioso" de la nueva campaña ('Somos Extremadura') que, según dijo, es una forma de promocionar y poner en valor la comunidad "como hacen el resto (de regiones)". "Es una actuación de futuro y para invertir en Extremadura más que nunca", sentenció.