9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:49:20 +00:00 CET

Turismo.- Representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio presentan su oferta turística en Noruega

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una comitiva de representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de las que forma parte Mérida, visitaron Noruega en los últimos días para presentar allí su oferta turística y cultural.

La representación española que se desplazó hacia ese país europeo estuvo compuesta por el presidente del grupo y alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa; el alcalde de Mérida, José Ángel Calle; la concejala de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas y la concejala de Segovia, Claudia de Santos.

Según detalló el grupo en nota de prensa, en primer lugar, la comitiva recorrió la ciudad de Bergen, donde fue recibida por la vicealcaldesa, Trude H. Drevland. Esta primera toma de contacto tenía por objeto "estrechar lazos" con esta ciudad que forma parte de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Ayer por la mañana, las autoridades se desplazaron hacia la capital, Oslo, para asistir al almuerzo que ofreció el embajador español en Noruega, Fernando Alvargonzález. Por la tarde, en el recién inaugurado Hotel Grims Grenka, se realizó la presentación de la oferta turística del Grupo Ciudades Patrimonio a periodistas de prensa general y especializada, prescriptotes e intermediarios

Dicho acto contó con participación de la directora de la Oficina Española de Turismo en Oslo, Mónica Cano; el consejero de la Embajada de España, Carlos Maldonado; y representantes y técnicos de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio.