La UEx instala áreas informatizadas para aprendizaje e investigación en sus bibliotecas centrales de Cáceres y Badajoz

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:27

BADAJOZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas centrales de la Universidad de Extremadura (UEx) en las ciudades de Cáceres y de Badajoz disponen desde hoy de los nuevos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), áreas informatizadas con las que la universidad pretende "ajustar" los equipamientos bibliotecarios a las exigencias de las nuevas tecnologías.

El propósito de la UEx es extender esta iniciativa al resto de sus bibliotecas en la comunidad autónoma en un plazo de un año, para procurar que los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria dispongan de las herramientas tecnológicas "necesarias" para sus tareas de formación, aprendizaje e investigación.

En nota de prensa, la UEx explicó hoy que a través de estos nuevos puntos de conexión a Internet será posible acceder a los recursos de información y documentación de las bibliotecas y, también, al material ofimático y de impresión disponibles.

Este nuevo servicio se gestionará a través del software bibliotecario y su uso estará regulado por una normativa específica. Para optar a esta tecnología, el interesado deberá solicitar uno de los puestos de trabajo en préstamo.

Por tanto, se trata de un proceso similar al realizado a la hora de reservar un libro, aunque en este caso la cesión tendrá un límite de dos horas. En cuanto al horario, será el mismo que el establecido para biblioteca, de 8,30 a 21,30 horas, excepto en época de exámenes, cuando será ampliado.