La última fase de las obras de acceso peatonal al Santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres acabará en mayo

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:25

CÁCERES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La última fase de las obras de acceso peatonal al Santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres finalizarán el próximo mes de mayo, coincidiendo con la subida al santuario de la patrona de la ciudad, según indicó el alcalde cacereño, José María Saponi, durante una visita hoy a los trabajos que se están realizando.

El alcalde indicó que en concreto en dichas fechas se inaugurará la rotonda y la escultura dedicada la figura de Francisco Paniagua, que fue el descubridor de la gruta donde actualmente se levanta el santuario.

Acompañado en su visita por el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, Saponi recordó que esta obra completa el acondicionamiento del acceso peatonal y mejora del firme del camino al santuario, que es un compromiso que él como alcalde adquirió al inicio de su primer mandato, hace diez años, y que ahora, se hace realidad con la culminación de todas las fases.

En total las obras de la cuarta fase del Acceso Peatonal al Santuario de la Montaña cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y está previsto que finalicen en el plazo de dos meses, "coincidiendo justo" con la subida de la patrona cacereña al santuario el próximo 7 de mayo.

CENTRO DE OCIO EN EL FERIAL

Por otro lado, el alcalde también aludió el futuro proyecto de acondicionamiento del antiguo Hangar del Ferial como centro de ocio, respecto al que dijo que se trata de un ambicioso proyecto que se quiere llevar a cabo para dar respuesta a una necesidad existente en la ciudad, como es la de ofertas para el cubrimiento del ocio de los jóvenes y menos jóvenes.

Saponi aseveró que será un centro de ocio donde "todos van a tener cabida, desde los más jóvenes hasta los adultos", y apuntó que tratará de dar soluciones a una situación específica de cubrimiento de ocio y diversión en la ciudad.

Finalmente, confirmó que las obras de acondicionamiento se llevarán a cabo en dos fases; una la que tiene que ver con el hangar y la zona al aire libre, actual propiedad del ayuntamiento; y una segunda que se completará a raíz de la aprobación del actual Plan General.