Actualizado 17/12/2013 21:05 CET

La Unión de Extremadura sostiene que el principal objetivo de la Caja Rural "no puede ser" mantener los trabajos

MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Extremadura ha resaltado este viernes que el principal objetivo de la Caja Rural "no puede ser mantener los puestos de trabajo", "como si ello fuese un objetivo en sí mismo", ante lo que ha abogado por su "solvencia" y la "fortaleza" de la misma, "con capacidad para recabar los ahorros de los extremeños y dar liquidez" al campo.

En una nota de prensa, ha destacado que no se puede "volver a cometer el error" de que, para que no se despidiera a nadie, las fusiones de las cajas de ahorros extremeñas "se hicieron con entidades foráneas, que en vez de crear una entidad regional fuerte ha desmantelado el sistema bancario regional".

De este modo, ha indicado que el "principal problema" que sufre la economía en la actualidad es la falta de liquidez de las empresas debido a la crisis financiera.

Desde la Unión de Agricultores de Extremadura se reclama así una línea de financiación a través del ICO de más de 400 millones de euros, ante lo que ha resaltado que "muchas cooperativas" agrarias están "al borde de la suspensión de pagos", mientras, añade, las administraciones "no hacen nada al respecto".

"Los rectores de la Caja Rural de Extremadura apostaron hace unos años por una fusión que en la realidad supuso casi el desmantelamiento de la entidad en tierras extremeñas y ahora que los actuales rectores están diseñando el futuro de la entidad, parece que lo único que le preocupa al Gobierno de Extremadura, a la oposición y sindicatos es que la Caja mantenga los puestos de trabajo, como si ello fuese un objetivo en sí mismo", ha criticado.