Unión Fenosa anuncia que su plan de inversiones en Extremadura supone la creación de 2.000 puestos de trabajo

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 14:59

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer) anunció hoy que su plan de inversiones en Extremadura supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo.

En comunicado de prensa remitido a Europa Press, Eufer informa de que ayer presentó a alcalades y otras autoridades locales de la región su plan de inversión en energías renovables para Extremadura.

Al respecto, informa la compañía que las inversiones previstas en este plan, presentado con motivo del Salón de Energías Renovables Ficon 2007, podrían superar los 1.000 millones de euros en los próximos 5 años y la potencia instalada se situaría en el entorno de 700 MW. Las inversiones se repartirán a partes iguales entre los dos accionistas de Eufer, que son Unión Fenosa y Enel.

Los proyectos en energías renovables de Eufer para Extremadura, explica la nota, contemplan iniciativas en campos tan diversos como la energía eólica, la solar termoeléctrica, la solar fotovoltaica, la cogeneración, la biomasa y la eficiencia energética.

Una vez autorizado y desarrollado el plan en su totalidad, supondría la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo estables en la región. Las iniciativas de generación de empleo están relacionadas en general con los sectores agroalimentarios y de servicios, y ligados a la explotación de los recursos locales.

Para los próximos años Eufer se ha propuesto construir 20 parques eólicos con una potencia instalada total de 600 MW, a la que se sumarán los proyectos de plantas de biomasa y solar termoeléctrica y del resto de tecnologías de generación, entre 70 y 150 MW adicionales.