MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria UPA Joven ha iniciado un programa formativo que persigue fomentar el emprendimiento y fijar la población en las áreas rurales de Extremadura.
Un plan que también pretende dotar de las competencias y las habilidades profesionales necesarias a los futuros profesionales de la agricultura y la ganadería.
Así, los cursos del programa de formación de UPA Joven se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en distintas localidades de Cáceres y Badajoz, y están dirigidos a personas que viven en el mundo rural.
En nota de prensa, UPA Joven ha informado de que la temática de la formación a impartir está enfocada a la práctica agrícola y ganadera, aunque también se desarrollarán las capacidades de los participantes en competencias transversales como la prevención de riesgos laborales o el acceso y manejo de las nuevas tecnologías.
En concreto, los cursos son 'Poda de frutales' en Pizarro (Cáceres); 'Prevención de riesgos laborales en agricultura' en Valdelacalzada (Badajoz); 'Poda de olivar' en La Zarza (Badajoz) y Almendralejo (Badajoz); 'Nuevas tecnologías' en Vivares (Badajoz); y 'Cultivo de frutos rojos' en Garganta la Olla (Cáceres).
Este programa de formación está financiado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura, el Ministerio de Agricultura y los fondos Feader procedentes de la Unión Europea.